Cometió un nuevo crimen al interior de la cárcel de Huachalalume, en La Serena, y deberá seguir preso.
El Tribunal Oral Penal de La Serena declaró culpable por el delito de homicidio al acusado Héctor Fuentes López, hecho cometido contra otro interno de la cárcel de Huachalalume, el 5 de abril del 2014.
Fuentes acometió contra la víctima en el patio del Módulo Nº 46 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Huachalalume, y la agredió enterrándole un sable hechizo en el tórax.
La víctima sufrió una herida penetrante transfixiante torácica izquierda cardiopulmonar, lesión que demandó su hospitalización. Finalmente, el afectado falleció horas después en el Hospital de La Serena.
En el juicio oral, el fiscal Rodrigo Céspedes presentó prueba testimonial y pericial de los hechos.
"Tuvo importancia gravitante el contar con filmaciones del circuito cerrado de TV que demostraba claramente la ocurrencia y la falta de provocación o agresión previa al imputado, quien alegó legítima defensa en todo momento. Dicha situación quedó descartada", dijo el fiscal.
El acusado Fuentes, a la fecha de este homicidio, estaba condenado a 8 años de presidio por otro asesinato. De hecho había cumplido esta sentencia el 18 de junio de 2014.
Sin embargo, antes de la realización del juicio por el homicidio en la cárcel, se solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantía de La Serena, para que se ordenara la prisión preventiva a la espera de recibir su nueva condena.
Aún resta conocer los años que permanecerá privado de libertad por este segundo homicidio y que dicha sentencia quede a firme.
Pn/fg
ATON CHILE.