En Angol declaran culpable por el delito de microtráfico a un sujeto que intentó ingresar marihuana y un teléfono celular a la cárcel de esa ciudad de la Región de La Araucanía.
El Tribunal Oral Penal de Angol declaró culpable por el delito de microtráfico a un sujeto que intentó ingresar marihuana y un teléfono celular a la cárcel de esa ciudad de la Región de La Araucanía.
La sentencia contra el acusado Cristian Gutiérrez Muñoz (21) se conoció este lunes al concluir el juicio que llevó adelante la Fiscalía de Angol. La pena se informará el próximo jueves a las 11:30 horas.
Según la fiscalía, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2014, cuando Gutiérrez Muñoz fue sorprendido intentando ingresar al Centro de Detención Preventivo de Angol con las especies ocultas en un pollo asado.
La droga y el celular estaban envueltos en papel calco, dentro del pollo que Gutiérrez llevaba a un interno. La marihuana pesó 63 gramos.
Además, en su sentencia los jueces consideraron la concurrencia de una circunstancia agravante de responsabilidad penal, que fue invocada por el fiscal César Schibar.
"Se sanciona con un aumento en la pena cuando el delito hubiese sido cometido en un centro o lugar de detención o reclusión como es el caso del CDP de Angol, por lo tanto, la pena debiera estar en el rango de tres años y un día hasta cinco años por este ilícito", detalló Schibar.
CL / Aton Chile