Tribunal Oral Penal de Rancagua declaró culpable a la educadora de párvulos Raquel Andrea Farfán Fariña, como autora del delito de abuso sexual cometido en 2013 en contra de dos menores que asistían al jardín infantil donde trabajaba.
El Tribunal Oral Penal de Rancagua declaró culpable a la educadora de párvulos Raquel Andrea Farfán Fariña, como autora del delito de abuso sexual cometido en 2013 en contra de dos menores que asistían al jardín infantil donde trabajaba.
En fallo dividido, el tribunal –integrado por los magistrados Manuel Díaz (presidente), Carlos Pérez (redactor) y Roberto Cociña– resolvió que "la prueba de cargo rendida en juicio evidenció que los acusadores, atendido el carácter clandestino de los delitos objeto de este juicio, fundaron su imputación en las únicas pruebas directas posibles, los relatos de las víctimas, las que se vieron corroboradas por las demás probanzas".
Asimismo, "el tribunal desestimó la solicitud de absolución fundado en que las víctimas, atendida su edad, carecieran de la capacidad de distinguir entre fantasía y realidad".
El fallo también llama la atenciómn en que los menores aún mantienen su versión, habiendo transcurrido aproximadamente dos años desde los hechos.
"Estos jueces, al presenciar la declaración de las víctimas, advirtieron que los mismos presentaban una capacidad de relato acorde a su edad", señaló el fallo.
La audiencia de lectura de la sentencia, que será redactada por el magistrado Pérez quedó fijada para las 13 horas del próximo viernes 28 de agosto.
Pn/ci
ATON CHILE