De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico, entre los días 22 y 23 de junio se esperan heladas, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -3 y -1 °C.
Este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la Alerta Temprana Preventiva en la región de La Araucanía, debido a la información que entregó el Centro Meteorológico Zona Sur de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre las temperaturas mínimas que oscilarán entre los -3 y -1° C.
De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico, entre los días 22 y 23 de junio se esperan heladas, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -3 y -1 °C, tanto en valles como en el sector costero. Por otra parte, en los sectores de precordillera la temperatura mínima fluctuará entre los -6 y -3 °C.
Debido a esto, la Onemi de La Araucanía declara la Alerta Temprana Preventina, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad lo ameriten.
La entidad informó mediante su página web que la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Pn/fg
PURANOTICIA.