El siniestro se encuentra "cercano a sectores habitados y a la Ruta 68".
Más de 100 casas han debido ser evacuadas, producto de un incendio forestal en Casablanca, y por el que se ha debido decretar alerta roja.
La medida fue tomada luego de que el siniestro consumiera más de 15 hectáreas de pastizal, eucalipto y matorral en el sector Tranque Pitama.
Según consigna Emol, El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, señaló que "tenemos un incendio forestal conflictivo en la comuna que de momento afecta a 15 hectáreas. Se están evacuando al menos 100 viviendas en el sector de La Playa".
Por su parte, el director (s) de Conaf, Claudio Ilabaca expresó a CNN Chile, que les preocupa que las llamas estén muy cerca de la Ruta 68, por lo que no descartan cerrar el camino.
Compañías de Bomberos ha está en el lugar, junto a helicópteros, camiones aljibes y brigadas de la Conaf para combatir las llamas.
El alcalde de Casa Blanca, Rodrigo Martínez, señaló que se sospecha de acción humana en el origen de las llamas, "al parecer había en algún sector un asado. Se les arrancó el fuego y se produjo esto", afirmó el edil en una entrevista concedida al canal CNN Chile. "El 99% de los incendios proviene de descuidos o de mala intención de las personas", añadió.
Mientras las comunas de Casablanca y Valparaíso se mantienen bajo condición de Alerta Roja, la región sigue con Alerta Temprana Preventiva, precisó la Onemi.
Pn/gm