Varios incendios forestales obligaron al trabajo de los equipos de emergencia este lunes en la región de Valparaíso, mientras la zona se mantiene en alerta temprana preventiva declarada por la Onemi.
De todos los incendios que afectan a la región de Valparaíso, el de mayor complejidad es el que se encuentra en el sector de Belloto Norte en Quilpué, que según la información preliminar entregada, ya habría alcanzado 10 hectáreas.
En el lugar trabajan brigadas de Conaf, más apoyo aéreo y el cuerpo de Bomberos de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, tras esto, la Onemi, declaró alerta roja.
"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", sostuvo la Onemi en su portal.
Al siniestro anterior se suma otro incendio en Rodelillo, situación que movilizó a compañías de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso quienes apoyarán las labores de extinción de las llamas debido a su rápida propagación hacia inmuebles ubicados en el paradero 24. Así mismo se extiende la alerta roja debido a la intensidad del fuego, declaró la Onemi.
El director regional subrogante de la Conaf, Claudio Ilabaca, reiteró que este tipo de siniestros tienen intervención humana, ya sea por intencionalidad como por descuidos o negligencias.
En tanto se reportaron otros focos menores en distintos sectores de la región como Tabolango, en el sector de Forestal en Viña del Mar; en el fundo Llolleo de San Antonio, en el sector denominado Quebrada del Cura en Hijuelas y en el fundo Limonal del camino Lo Rojas, en Quillota.
Mira alguna de las imágenes:
.
Pn/gm