La medida se tomó debido a que aún no se retiran los escombros y barro que dejó el terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre.
Según detalló la Onemi, la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su boletín de riesgo meteorológico, indicó que se espera para este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre precipitaciones en el tramo sur de la Región de Coquimbo, con montos estimados débiles a normales.
Debido a esto y a la vulnerabilidad que se encuentran los habitantes de la región producto del terremoto 8.4 y posterior tsunami que afectó a la zona, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que comenzaría este miércoles.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Pn/gm
PURANOTICIA