Especies están siendo plantadas por la Delegación Territorial de la Municipalidad, junto a la comunidad, para ayudar al medio ambiente y recuperar espacios públicos.
En un trabajo mancomunado entre vecinos y equipos de la Delegación Territorial, se ha comenzado a plantar 500 especies de Quillayes, Molles, Espinos, Morrerillos y Maiténes, en diferentes puntos de Valparaíso, árboles que fueron donados por Chilquinta.
Clara Sotelo Guerrero, dirigenta de la junta de vecinos Teresa de Calcuta 161 E, dijo que "es primera vez en mi vida que participo en una cosa así, soy novata, soy buena para andar preguntando, molestando, pero todo en beneficio de la comunidad. Porque me encantaría que estos árboles ya estuvieran grandes, pudieran los niños jugar, los ancianos estar a la sombra, tengo hartas ideas de hacer cositas para la gente adulta que está muy encerrada y los niños también, para que no vivan metidos en el teléfono".
Por su parte, Christian Órdenes, delegado territorial de la Municipalidad de Valparaíso, sostuvo que "hermoseamos y recuperamos espacios públicos que muchas veces están abandonados, y también fortalecemos el trabajo participativo y colaborativo junto a la comunidad organizada, con el aporte de la empresa privada, en este caso Chilquinta. Esperamos seguir replicando estas iniciativas a lo largo del tiempo."
Los próximos puntos a intervenir con la flora nativa serán los polígonos correspondientes a las Oficinas Municipales de Zona (OMZ) de Placeres, Reina Isabel II, Barón y Esperanza. Para quienes estén interesados en realizar este tipo de intervención en su comunidad deben acercarse a su OMZ más cercana.
PURANOTICIA