Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dan de baja al pitonero del carro lanzagua que impactó a Rodrigo Avilés

Dan de baja al pitonero del carro lanzagua que impactó a Rodrigo Avilés

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carabineros tomó la determinación después de conocer las últimas imágenes sobre el incidente. Sumario seguirá hasta sancionar a los oficiales a cargo del procedimiento en que el estudiante universitario resultó herido de extrema gravedad.

Dan de baja al pitonero del carro lanzagua que impactó a Rodrigo Avilés
Jueves 28 de mayo de 2015 21:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros dio de baja al "pitonero" del carro lanzagua involucrado en los hechos que dejaron en estado de extrema gravedad al estudiante universitario Rodrigo Avilés, en los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso.

La información fue entregada por el general Ricardo Cartagena, jefe de Zona de Control de Orden Público e Intervención, quien añadió que el sumario interno seguirá hasta llegar a los oficiales responsables.

Esta medida se conoce tras las declaraciones del general Julio Pineda, jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, quien después de ver imágenes exclusivas de 24Horas, admitió la responsabilidad institucional.

El general Cartagena afirmó que Carabineros llegó a la convicción de su responsabilidad tras observar las imágenes de TVN, captadas por un drone, es decir, desde el aire. En todo caso, no entregó mayores detalles. TVN mostrará las imágenes esta noche.

Sobre el funcionario dado de baja, el general Cartagena señaló que su responsabilidad está en que lanzó el chorro al cuerpo de Rodrigo Avilés, lo que -según dijo- está "estrictamente prohibido" en los protocolos.

El general Cartagena añadió que la institución no tenía certeza de lo ocurrido, hasta que llegaron las imágenes. Además, Carabineros también recibió los informes del fiscal adminbistrativo, coronel Guillermo Benzzemberger, que apuntaban a la responsabilidad del funcionario.

Finalmente, el general Cartagena dijo que el sumario interno seguirá hasta dar con los oficiales a cargo del procedimiento y establecer sus responsabilidades.

Rodrigo Avilés se encuentra en estado de extrema gravedad en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, debido al TEC que sufrió tras caer al ser alcanzado por el chorro del carro lanzagua. Carabineros negó de inmediato su responsabilidad en los hechos.

Imagen foto_00000001
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios