El programa Quiero mi Barrio del Minvu logró una importante intervención en la región del Maule, para recuperar los espacios públicos que fueron perdidos producto del terremoto del 27 de febrero del 2010.
Hasta la región del Maule llegaron 60 damnificados del incendio de Valparaíso para conocer la experiencia del programa Quiero mi Barrio del Minvu en Constitución. Instancia que les permitió aprender el proceso de reconstrucción de viviendas y barrios, con la finalidad de preparar, contribuir y fortalecer a los futuros integrantes de los Consejos Vecinales de Desarrollo de los cerros la Cruz, Merced, las Cañas y el Litre.
Al respecto Mauricio Candia, Seremi Minvu Valparaíso destacó la iniciativa "creemos que es fundamental fortalecer de experiencias a los futuros líderes de los barrios de la reconstrucción de Valparaíso, para que puedan traspasar estos conocimientos a todos los vecinos y vecinas que lo perdieron todo en el incendio de abril de 2014. Es tarea fundamental de este gobierno y ministerio, contar con barrios más integrados socialmente y con más equidad urbana para todas y todos".
Encuentro dirigentes comuna Constitución y agrupación Reconstrucción Justa
Dirigentes de la comuna de Constitución junto a representantes de la Agrupación Reconstrucción Justa recibieron a los dirigentes y líderes de Valparaíso en un dialogo, intercambio de experiencias y expectativas de cada proceso de reconstrucción, teniendo como ejes la reconstrucción de viviendas y barrios.
Posteriormente, se trasladaron hasta las Termas de Catillo, en donde participaron de talleres destinados a fortalecer las capacidades de liderazgo, comunicación y fortalecimiento de cada organización.
La pasantía finalizó el día domingo, en donde los damnificados volvieron a sus casas en Valparaíso.
Pn/gm