Se trata de cinco vecinos del cerro El Litre, quienes iniciaron la protesta en representación de unas 60 familias.
Cinco personas que quedaron damnificadas a causa del incendio que hace poco más de un año arrasó con la ciudad de Valparaíso iniciaron una huelga de hambre para demandar ayuda por parte de las autoridades.
Se trata de cinco vecinos del cerro El Litre de la ciudad puerto, uno de los sectores más dañados por la tragedia de mediados de abril del año 2014, los que iniciaron la protesta en representación de unas sesenta familias que acusan haber sido excluidas de los programas de ayuda para acceder a nuevas viviendas.
Los dardos apuntan directamente a las autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanismo, a las que acusan de haber de cometer errores en la inscripción de personas que perdieron sus viviendas, a causa del gigantesco incendio.
El incendio de Valparaíso, que se inició el 12 de abril es considerado como el mayor incendio urbano en la historia de Chile.
Las llamas consumieron doce barrios y afectaron a los cerros periféricos de la ciudad. El fuego estuvo activo durante cuatro días quemó 3000 viviendas, hubo 15 víctimas fatales y más de 12 mil damnificados.
Pn/fg
ATON CHILE.