Familias porteñas afectadas por incendio de 2014 reclaman que error de Serviu les ha impedido acceder al subsidio de reconstrucción.
Ochenta familias damnificadas por el incendio de Valparaíso de 2014, no habrían sido validadas como tales debido a un error administrativo cometido por funcionarios del Serviu. Por esta razón, los grupos familiares, que se encontrarían impedidos de acceder a una solución habitacional, han manifestado su intención de iniciar una huelga de hambre.
Un supuesto error de procedimiento en el llenado de las fichas sociales habría imposibilitado que afectados por el gigantesco siniestro del año pasado en los cerros de Valparaíso, pudiesen acceder al beneficio del subsidio de reconstrucción.
Los damnificados porteños se mantienen en toma en la sede vecinal del cerro El Litre de la ciudad puerto.
Lorena Monroy, dirigenta de vecinos del cerro El Litre, declaró a Cooperativa que "son como alrededor de 80 familias que han sido damnificadas y no validadas por error administrativo o una mala gestión del servicio público, en este caso de Serviu y la Intendencia, donde ellos cometieron un error al hacer las fichas y en el catastro Serviu" sostuvo.
Monroy agregó que "la medida que los vecinos hoy día quieren tomar es una huelga de hambre y una manifestación en donde todo Valparaíso se une la próxima semana" afirmó.
Mientras el Serviu ha declarado que las solicitudes de los vecinos afectados en el cerro El Litre no son válidas, la delegada de la reconstrucción de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, señaló a la radio que "la solución que queremos como municipio y como vecinos y vecinas, es justamente que tengan el mismo tratamiento que han tenido los damnificados que ya están siendo validados, que tengan su subsidio habitacional, que tengan su solución lo antes posible, porque no corresponde que familias damnificadas validadas por los dirigentes sociales, todavía se encuentren sin solución".
Pn/fg
ATON CHILE.