Fueron hallados culpables del robo perpetrado en una vivienda, donde una de las víctimas alquilaba una pieza. En ese lugar, amarraron de pies y manos a tres personas a punta de golpes y amenazas, y luego robaron diversas especies.
Dos hermanos de la ciudad de Copiapó fueron condenados por los jueces del Tribunal Oral de la capital de la Región de Atacama, en calidad de culpables de los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, cometidos en febrero del año pasado en perjuicio de una familia de esa ciudad del norte del país.
Se trata los hermanos Víctor e Ignacio Poblete Farías, de 30 y 22 años, respectivamente, quienes fueron hallados responsables del robo perpetrado en una vivienda, donde una de las víctimas alquilaba una pieza.
En ese lugar, ingresaron a los dormitorios de sus tres víctimas, a quienes amarraron de pies y manos para luego golpearlas y amenazarlas con un arma de fuego, y luego robar diversas especies de valor.
"El Tribunal valoró la prueba de la Fiscalía y con ello se logró demostrar que una vez cometidos los delitos, los condenados se alejaron del lugar, lo que fue advertido por un testigo que fue quien se comunicó con Carabineros, siendo personal policial el que logró la detención de ambos involucrados", dijo el fiscal Sebastián de La Fuente, a cargo de la investigación.
Pn/ci
ATON CHILE