
Diversas organizaciones se han manifestado al respecto, incluso han pedido que el Sernapesca comience una investigación a fondo.
PRECAUCIÓN: Las imágenes podrían herir las susceptibilidades de algunas personas.
Un caso de maltrato animal en la región de Aysén ha causado conmoción en los habitantes de la zona y también por redes sociales, en donde se dieron a conocer las primeras imágenes del hecho.
Y es que durante la jornada del martes 14 de julio, comenzaron a circular las imágenes de un lobo marino siendo maltratado por trabajadores de la empresa salmonera Yadrán, a quienes se les ve colgando al animal desde el cuello y con una cuchilla amenazan con descuartizarlo.
Ante esto, la organización ORCA Chile indicó a El Dínamo que estos casos son comunes, pero no son denunciados porque no hay pruebas, sin embargo esta vez es distinto.
De esta forma afirma que "como institución estamos indignados, llevamos años trabajando para que la gente entienda el rol de predador tope que tienen los lobos y las muchas contribuciones que hacen al ecosistema, pero la visión cortoplacista y por sobre todo la ambición de algunos empresarios hace que los trabajadores terminen matando todo lo que se mueva".
Por otra parte, la organización Oceana Chile también condenó el hecho mediante su Facebook: "Condenamos enérgicamente este brutal y cruel acto cometido contra un lobo marino por la empresa salmonera Yadrán, en Aysén. Se nos informa que el lobo murió a golpes por trabajadores de la salmonera. Exigimos que el Sernapesca investigue a fondo este hecho".
Condenamos enérgicamente este brutal y cruel acto cometido contra un lobo marino por la empresa salmonera Yadrán, en Ays...
Posted by Oceana Chile on Miércoles, 15 de julio de 2015
Pn/fg
PURANOTICIA.