Se trata de cuatro detenidos, dos adultos y dos menores, quienes golpearon a dos jóvenes el pasado fin de semana.
La Corte de Apelaciones de Coyhaique ordenó la prisión preventiva de cuatro personas, dos adultos y dos menores, que el pasado fin de semana dejaron con graves lesiones a un joven que actualmente permanece internado con riesgo vital, en medio de una agresión ocurrida en en esa ciudad.
Andrea Figueroa Vargas y Patricio Córdova Figueroa, y un adolescente de iniciales J.I.V.A., fueron dejados en libertad luego de que fueran formalizados por delitos de homicidio frustrado, lesiones y otros, pero la el Tribunal de Alzada de Coyhaique revoco dichas medidas cautelares.
"La libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, dada la gravedad de la pena asignada a los delitos que se investigan", señala el fallo.
Un cuarto involucrado en los hechos, también menor de edad, también fue formalizado e ingresado a internación provisoria.
Según el Ministerio Público, en la madrugada del sábado 20 de junio, las víctimas -identificadas con las iniciales J.B. y V.C., caminaban por la población Bernales cuando fueron agredidos por un grupo de personas, entre los que se encontraban los cuatro imputados, quienes les agredieron con golpes de pies y puño, además de piedras y un arma cortopunzante.
La brutal agresión dejó a la víctima J.B. con riesgo vital, internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), según certificado médico del Hospital Regional de Coyhaique.
Pn/ci
ATON CHILE