El pleno del máximo tribunal revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que, el 18 de agosto pasado, acogió la solicitud de privar de inmunidad al parlamentario.
La Corte Suprema rechazó el desafuero del diputado de la Democracia Cristiana (DC) Marcelo Chávez Velásquez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad.
En decisión dividida, el pleno del máximo tribunal revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que, el 18 de agosto pasado, acogió la solicitud de privar al legislador de su inmunidad parlamentaria.
La resolución del máximo tribunal se adoptó con los votos en contra del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y de los ministros Milton Juica, Patricio Valdés, Haroldo Brito, Gloria Ana Chevesich, Carlos Aránguiz, Andrea Muñoz y Carlos Cerda.
A fines de julio pasado el fiscal de Concepción Nelson Vigueras solicitó el desafuero del licenciado en derecho y legislador por las comunas de Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.
Chávez fue formalizado por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y abandonar el lugar del accidente sin dar cuenta de inmediato a la autoridad más próxima. Todo esto por hechos ocurridos en la madrugada del 13 de junio de 2014 en San Pedro de la Paz.
Pn/cp
AGENCIAUNO