En conjunto tendrán que crear un plan también en caso de que una persona sea mordida por un perro en la calle.
La Corte Suprema ordenó a la seremi de Salud de Magallanes y a la Municipalidad de Punta Arenas implementar -en un plazo de 30 días- un plan para el control de perros vagos en la ciudad.
En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y Carlos Aránguiz- confirmó la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que acogió una acción cautelar presentada por un perro callejero que mordió a un niño.
La sentencia del máximo tribunal sostiene que para evitar la ocurrencia de hechos similares, la seremi y la municipalidad deben planificar de manera conjunta las acciones que llevarán a cabo para retirar los perros vagos que circulan por la comuna.
También dispone que deberán informar el procedimiento a seguir en caso de que una persona sea mordida por uno de dichos animales, debiendo incorporar dicha planificación en sus respectivos portales virtuales para los efectos de dar publicidad a tal información.
Pn/gm
CL/Aton Chile