Patricio Kellet Oyarzún es investigado por su responsabilidad en la aplicación de distintos tormentos en contra del ex intendente de Valdivia, Sandor Arancibia Valenzuela y otras seis personas, entre septiembre y diciembre de 1973.
La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el sometimiento a proceso del oficial en retiro del Ejército, Patricio Kellet Oyarzún, por el delito de aplicación de torturas contra siete personas en 1973, en la ciudad de Valdivia.
El procesamiento del uniformado fue ratificado por el tribunal de alzada valdiviano, luego de que la defensa apelara a la resolución del ministro en visita, Juan Ignacio Correa, quien procesó a Kellet Oyarzún y ordenó su ingreso a prisión (en el regimiento Membrillar de Valdivia), el pasado 20 de junio.
El militar en retiro es investigado por su responsabilidad en la aplicación de distintos tormentos en contra de quien a la época fuera intendente de Valdivia, Sandor Arancibia Valenzuela y otras seis personas, hechos que habrían ocurrido entre septiembre y diciembre de 1973.
Pn/ci
ATON CHILE