La Corte dio paso a la expulsión de los escolares, tras conocer un "téngase presente", ingresado el pasado viernes por la asistente social que también fue agredida.
La Corte de Apelaciones de Concepción levantó la orden de no innovar que había dictado hace dos semanas, con respecto al caso de seis alumnos expulsados del liceo Enrique Molina Garmendia, acusados de agredir a una profesora y a una asistente social.
Con esto, el tribunal de alzada de la capital de la región del Biobío dio luz verde a la desvinculación de los estudiantes, en el marco de la ley Aula Segura.
La Corte dio paso a la expulsión de los escolares, tras conocer un "téngase presente", ingresado el pasado viernes por la asistente social agredida.
La presentación apuntaba a que "por favor" se considerara "la fragilidad de la situación mental y psicológica de las afectadas, teniendo que convivir y viéndoles la cara a diario a sus agresores, lo que está generando, por cierto, un trastorno importante al interior de la comunidad".
El Consejo de Defensa del Estado, representando a la Seremi de Educación, pidió cinco días más de plazo para entregar un informe solicitado sobre este caso.
PURANOTICIA