El ex asesor del caso Caval fue procesado por el homicidio del miembro del MIR, Rolando Angulo, junto a otras 15 personas entre civiles y ex uniformados.
La Corte de Apelaciones de Chillán decidió otorgarle la libertad bajo fianza a Mario Guerrero Godoy y a Sergio Bustos Baquedano, el hombre que demandó laboralmente a Natalia Compagnon, en el llamado caso Caval.
Bustos fue procesado por el homicidio del miembro del MIR, Rolando Angulo, junto a otras 15 personas entre civiles y ex uniformados, quienes también habrían participado en las muertes de los otros dos integrantes, Ogan Lagos y Bartolomé Salazar, ilícitos perpetrados entre el 27 y 28 de abril de 1974, en la provincia de Ñuble.
Cabe recordar que en enero pasado, Bustos declaró ante el juez instructor del sumario de la causa haber pertenecido al movimiento Patria y Libertad.
Durante el transcurso del día concurrieron hasta el tribunal de alzada 13 de los procesados, quienes fueron detenidos y trasladados hasta el regimiento reforzado Nº9, prefectura de Carabineros y cuartel de la Policía de Investigaciones en el caso de los uniformados y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
En cuanto a Fernando Gómez Segovia, quien se encuentra cumpliendo una condena en Punta Peuco, se despachó un exhorto al 34° Juzgado del Crimen de Santiago, donde fue notificado el auto de procesamiento precedente.
Pn/ci
AGENCIA UNO