Marcelo Garrido, gerente general de la Cormuval, adelantó que "se iniciarán los sumarios correspondientes para determinar posibles responsabilidades".
A raíz del informe de la Contraloría General de la República, que da cuenta de mal uso de subvenciones al interior de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), órgano que preside el alcalde Jorge Sharp y que se refirió a las graves acusaciones a través de un comunicado firmado por su gerente general, Marcelo Garrido.
"Estamos en pleno proceso de revisión. Nos parece un informe duro". Con estas palabras, el funcionario municipal comenzó a abordar lo expresado por el documento del ente fiscalizador, el que señala que se iniciará un juicio de cuentas para recuperar los $931 millones por mal uso de Subvención Escolar Preferenciao (SEP), la cual fue destinada para comprar diversos elementos para el Liceo Técnico de Valparaíso y el Liceo María Luisa Bombal.
De igual forma, Garrido expone que "muchas de las cosas que menciona el informe, apenas tomado conocimiento, fueron abordadas y corregidas".
Además, y tal como lo indicara el alcalde Jorge Sharp en su explicación sobre el tema, el jefe de Cormuval dijo que "era una práctica que venía de hace años, que los liceos técnicos tenían unidades productivas asociados a los programas pedagógicos".
Finalmente sostuvo que "se iniciarán los sumarios correspondientes para determinar posibles responsabilidades y se entregarán antecedentes para reconsiderar algunos elementos del informe, que nos parecen que no se incluyeron para su elaboración final".
PURANOTICIA