Los consejeros regionales del Bío Bío iniciarán, a las 16:00 horas de este miércoles, una movilización de carácter indefinida por el nulo avance en la tramitación de la ley de cores.
La decisión fue votada en la madrugada de este miércoles, en una reunión entre los jefes de bancada, por lo que en la sesión programada para esta jornada en Bulnes (provincia de Ñuble) se aprobarán los últimos proyectos antes de paralizar sus actividades.
La movilización es en demanda de las deudas históricas de la autoridad con los Cores, y dicen relación con tener una ley que les aclare sus atribuciones, así como la exigencia de condiciones laborales propicias para realizar su trabajo.
Al respecto, el presidente del CORE Bío Bío, Eduardo Muñoz, señaló que se cansaron de esperar que el Ejecutivo envíe las indicaciones que modifiquen la ley de consejeros.
Muñoz además acusó que el Gobierno no se ha tomado en serio sus demandas, por lo que la medida de presión busca mantenerse inalterable hasta que exista una respuesta positiva por parte de La Moneda al respecto.
El objetivo final de la paralización es socializar la medida de presión con la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore) para poder desarrollar una manifestación de carácter nacional el 5 de diciembre.