El Consejero Regional manifestó que en el país se tiene que avanzar en esta materia ya que en "otras constituciones del mundo este derecho está consagrado".
La dramática realidad de la crisis hídrica actual que afecta a la agricultura y a toda actividad económica, también golpea directamente al ciudadano.
Muchos campamentos o asentamientos irregulares instalados en la periferia o en lugares sin acceso a redes de empresas sanitarias tienen agua sólo gracias al esfuerzo que hacen municipios en base a camiones aljibe.
Es por esto que el Consejero Regional, Manuel Millones considera que el agua es vital, no sólo para las medidas de higiene rutinaria de toda familia sino que también para enfrentar esta crisis sanitaria, algo que se vive diriamente en diversos territorios.
Para el Core de la región de Valparaíso, esto refuerza la importancia de consagrar el agua para consumo humano como un derecho constitucional, ya que aprobada la Constitución, las leyes orgánicas respectivas determinarán cómo se cumple con este derecho que tendría todo ser humano en el país.
"En otras constituciones del mundo este derecho está consagrado, en Chile no y creemos que hay que avanzar en esta línea", afirmó Millones, miembro de la comisión salud del consejo regional.
PURANOTICIA