La consejera regional Evelyn Mansilla cuestionó al ministro director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) por su interés en que el ministerio funcione en Santiago.
La consejera regional de Renovación Nacional por Valparaíso, Evelyn Mansilla, rechazó la idea del director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Ernesto Ottone, respecto a que el ministerio del ramo una vez constituido funcione en Santiago.
El CNCA funciona en Valparaíso desde el 2003, por lo que la idea de que la institucionalidad del Ministerio de Cultura opere en el Palacio Pereira una vez recuperado ese espacio o en la torre que actualmente utiliza el Ministerio de Defensa tras el GAM, no fue una propuesta acogida positivamente por Mansilla.
La core manifestó que "una vez más vemos como las regiones somos desplazadas y se prioriza la capital al trasladar el CNCA hasta la Región Metropolitana".
"Esto es una nueva demostración del centralismo asfixiante que sufre nuestro País, no dando cabida a que las regiones puedan tener mayor protagonismo", sostuvo.
A juicio de la representante regional "el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, se ha equivocado en lanzar esta propuesta de cambiar el CNCA instalado en la Región de Valparaíso, hace ya doce años".
"Si le molesta venir a trabajar al puerto, entonces que renuncie, son los servidores públicos los llamados a adaptarse a sus cargos, no los edificios estatales los que se adaptan al gusto de la autoridad de turno", sentenció.
Pn/ci
AGENCIA UNO