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Coquimbo se prepara para la construcción de megaproyecto vial.

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Se trata de un proyecto vial que comprende la construcción de un túnel Bioceánico que se extiende por 2400 kilómetros comunicando a Chile con Argentina.

Coquimbo se prepara para la construcción de megaproyecto vial.
Jueves 13 de noviembre de 2014 18:14
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Equipos técnicos de Chile y Argentina comenzaron el trabajo de preparación de los planes y programas de inversión que serán necesarios para asumir la proyección internacional del Corredor Bioceánico Agua Negra, como plataforma comercial hacia el continente asiático.


Son 2.400 kilómetros de extensión entre el Atlántico y el Pacífico, que tendrán su punto de salida en el Túnel Agua Negra, megaproyecto que considera una longitud de 14 kilómetros en la cordillera de Los Andes. "Esta obra tendrá efectos importantes en todo sentido, pero no dejaremos que se perjudique la calidad de vida de nuestra gente, por eso invitamos a sumarse y aportar en este gran proceso, donde los necesitamos a todos, para expresar las inquietudes y formar alianzas productivas exitosas", agregó la jefa regional.


"Estamos a tiempo de prepararnos", manifestó Julio Ortiz, Director Nacional de Vialidad de la República Argentina, quien a su vez señaló que aún se están terminando las bases de la licitación internacional. "Nos vamos a demorar 9 años en construir la obra de infraestructura que es considerada como la más importante de Latinoamérica, en esta década".


Cerca de 40 asistentes intercambiaron experiencias y argumentos técnicos, sociales y políticos, quienes destacaron las ventajas comparativas de la Región de Coquimbo, su potencial y sus oportunidades, las que fueron reconocidas como puntos en común con la provincia San Juan, donde recientemente se inauguraron 380 kilómetros de una moderna infraestructura vial, la ruta 150 Gabriela Mistral.


Dentro de los alcances dados a conocer, la construcción del Túnel Agua Negra ha generado el interés de 6 empresas de capitales chinos y 3 de inversionistas coreanos. En tanto, el Banco Interamericano de Desarrollo también ha manifestado interés en financiar la inversión del proyecto que para el Estado chileno le significa un 28% del total de la obra.

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