Dirigentes vecinales de la zona aseguran que las cuentas del agua están entre los 20 mil y 35 mil pesos, cuando llevan más de un mes sin el suministro.
Tras el aluvión que afectó a la zona norte de Chile, vecinos de Copiapó denuncian los cobros excesivos en las cuentas de agua potable, puesto que acusan haber recibido cuentas de entre los $20 mil y los $35 mil pesos a más de 40 días de la tragedia.
Dirigentes vecinales de la zona han calificado como de "frescura" lo que está ocurriendo con las cuentas del agua, ya que llevan más de un mes sin el suministro de agua potable y sin servicio de alcantarillado.
Cabe destacar que este lunes los habitantes de la localidad de Paipote protestaron contra lo ocurrido, cortando el tránsito en la avenida Copayapu, mientras que también calificaron como una mendicidad lo que ocurre, ya que el Gobierno les ha dejado de enviar ayuda.
Por otra parte la situación no termina aquí, ya que aseguran que anteriormente les enviaron colchones con orina y excremento de animales, razón por la que afirmaron que seguirán con manifestaciones hasta sentir que las autoridades los están tratando bien.
pn/fg