La marcha se realizará este sábado 18 de abril.
Distintas organizaciones sociales y ciudadanas convocaron para este sábado 18 de abril a la segunda "Marcha de los Indignados", a través de la cual los habitantes de esa localidad del norte del país buscan manifestar su descontento por distintas demandas no satisfechas por parte de las autoridades.
Entre estas demandas, se cuenta el malestar de los "hospicianos" por las constantes alzas en las tarifas de energía eléctrica, niveles de contaminación por tratamiento de aguas servidas, la demanda de autonomía municipal, la tardanza en el proceso de reconstrucción por los daños que dejó el terremoto del año pasado.
En esta ocasión, las organizaciones sociales convocantes se manifestarán también en contra de los escándalos de corrupción conocidos en el último tiempo en el país.
La primera versión de esta denominada "Marcha de los Indignados" se realizó en marzo pasado, ocasión en que más de un millar de habitantes de esa localidad y también de la vecina ciudad de Iquique protagonizaron una marcha que termimió con incidentes y casi una veintena de detenidos.
Pn/gm
MG/Aton Chile