La denuncia de presuntos ofrecimientos de terrenos a un grupo de pobladores de Antofagasta provocó que fuera desvinculada por el Gobierno de su cargo de subsecretaria de Bienes Nacionales.
La Contraloría Regional de Antofagasta inició una investigación especial para fiscalizar la entrega de terrenos en la región, tras denuncia periodística que llevó a que el Gobierno desvinculara a Alejandra Bravo de su cargo de subsecretaria de Bienes Nacionales.
El ente contralor puso en conocimiento de la medida a la Seremi de Bienes Nacionales mediante un oficio y, al mismo tiempo, solicitó que se proporcione la información requerida a los funcionarios encargados de la fiscalización.
La decisión de la Contraloría se produce en razón de los hechos denunciados recientemente, sobre una supuesta distribución de terrenos fiscales de manera irregular.
Se trata de un caso de presuntos ofrecimientos de terrenos a un grupo de pobladores. A cambio, los pobladores tenían que firmar la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que Alejandra Bravo pudiera inscribirse y tener representación en esa zona nortina.
PURANOTICIA