La Corte de Apelaciones de Temuco tomó la decisión de que el joven investigado por la seguidilla de incendios en Curacautín siga internado en el Centro de Probación de Libertad de Chol Chol.
El ministro Luis Troncoso, Tatiana Román, fiscal judicial y Fernando Cartes, abogado integrante, luego de oír los alegatos de la defensa del adolecente pedía modificar la medida cautelar que le afecta, decidieron mantenerla.
Alexander Schneider, el abogado defensor penal privado, quien hace algunas horas asumió la representación del menor detenido, precisó que el procedimiento y detención del joven de 14 años fue ilegal y así lo representó a los integrantes de la Corte de Apelaciones.
Agregó el abogado que están solicitando una serie de diligencias a la Fiscalía de Curacautín, incluida una certificación de que tras la detención del menor se han registrado otros incendios en la ciudad precordillerana, a los que -según aseveró- bomberos acude sin activar la sirena por motivos que espera se aclaren.
A la audiencia de revisión de medida cautelar asistieron los familiares del menor que deberá continuar internado en el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol.
.
Pn/gm