161 trabajadores de Cecinas Llanquihue se encuentran en huelga legal tras no llegar a un acuerdo con la empresa por un aumento salarial.
Trabajadores de la empresa Cecinas Llanquihue cumplieron su segunda jornada de huelga legal en esa comuna de la Región de Los Lagos, en demanda de mejoras salariales que no tuvieron resultados positivos durante las tratativas con los representantes de la firma.
El presidente del sindicato, Luis Vegas, dijo que la paralización involucra a más de 150 operarios de la planta Modinger Hermanos, los que solicitaron un reajuste salarial escalonado que no fue considerado por la empresa.
"Nosotros estamos solicitando un aumento en los sueldos base de cada asociado de 25 mil pesos, a partir de este mes de abril. Después, en julio de este año, el 100 por ciento del IPC, de los primeros seis meses y, a partir de enero del próximo año, cada 6 meses IPC, más 8 mil pesos", detalló el dirigente sindical.
Vegas dijo que están dispuestos a intentar un acercamiento, pero de lo contrario mantendrán la huelga, en la que participan 161 operarios.
Pn/gm
MG/Aton Chile