Consejero Regional pide una mayor autocrítica de la máxima autoridad regional para enfrentar la falta de inversión, aumento del desempleo y bajísima resolución de los problemas de las comunidad, debido a la indolencia de algunas autoridades.
A solo horas de terminada la cuenta pública del Intendente Jorge Martínez, uno de sus cercanos, militante de la UDI y quizás uno de los Consejeros Regionales con mayor experiencia en el Gobierno Regional realiza una acida crítica sobre la responsabilidad que le cabe a Martínez en el estancamiento regional que vive Valparaíso.
"La mayor amenaza y debilidad que tiene hoy la administración del Intendente Regional es la burocracia", con estas palabras el Core Manuel Millones parte analizando la gestión de un poco más de 400 días del representante del Presidente en la región.
El consejero de la UDI, aclaró que ha manifestado en varias ocasiones al Intendente y asesores su preocupación por la lentitud en la resolución de conflictos y la urgente necesidad de fortalecer algunas unidades y servicios, al interior del Gobierno Regional, tras las magras cifras de crecimiento, aumento del desempleo y carencias de inversión regional.
"Tenemos complicaciones en el Ministerio de Desarrollo Social, en la Dirección General de Aguas, en Transportes, en Vivienda y en el mismo gobierno regional. Debilidades en las unidades técnicas, falta de más profesionales, y fundamentalmente una indolencia para sacar adelante proyectos importantes para la zona, los cuales de estar funcionando podrían significar inversiones, trabajo y un impulso mucho más grande en el desarrollo regional", sentenció en forma tajante Millones.
Según el Consejero Regional, esto se ha venido repitiendo desde la administración del Intendente Bravo y Aldoney y ahora con Jorge Martínez y nadie está haciendo nada para frenar y revertir esta cultura de la desidia con la cosa pública.
"El principal talón de aquiles de los Intendentes ha sido y es la burocracia y ninguno ha hecho nada por revertirlo, sacando a los burócratas que impiden que la región salga adelante. Lo que es peor, hay autoridades y funcionarios con tal nivel de insensibilidad que les da los mismo resolver conflictos o dar soluciones a personas que llevan años esperando qué tal o cual proyecto público se concrete. Creo que esto tiene un límite, basta ya. El señor Intendente tiene que asumir un liderazgo, tomar decisiones para enfrentar el desempleo, aumentar las inversiones y no seguir haciendo lo mismo, porque eso ya es un modelo fracasado", agregó Millones, recalcado que es hora de marcar una diferencia con sus antecesores y enterrar la burocracia regional y tener sensibilidad con las personas más carenciadas que esperan que sus problemas y necesidades se resuelvan.
"No sigamos con anuncios de inversiones si estos terminan en los cajones de los burócratas indolentes de siempre", finalizó Millones.
PURANOTICIA