El fiscal de Chañaral, Álvaro Pérez, confirmó en un 99,9% que el cuerpo encontrado en la playa Caleuche a dos kilómetros de Chañaral, corresponde al de Benjamín Carrasco.
La Fiscalía de Chañaral confirmó que los restos encontrados el pasado jueves en el sector de la playa "Caleuche" de Chañaral, corresponden al menor Benjamín Carrasco Maturana, de 8 años, quien permanecía desaparecido luego de los aluviones que arrasaron con esa ciudad de la Región de Atacama, el pasado 25 de marzo.
La información fue confirmada por el Fiscal Álvaro Pérez, quien dijo que tras los peritajes científicos realizados por personal del Servicio Médico Legal, fue posible identificar el cuerpo y comunicarlo a los familiares del menor.
"Recibí la comunicación del Servicio Médico Legal en cuyo informe pericial realizado en Santiago se confirma que el cuerpo que Carabineros encontró el día jueves en una playa ubicada a cinco kilómetros al norte de Chañaral era del menor Benjamín Carrasco Maturana", sostuvo.
El persecutor aseguró que se ha mantenido contacto con la familia del menor, a la que se prestará apoyo en su traslado a la capital regional para retirar el cuerpo del malogrado Benjamín.
Pn/gm
MG/Aton Chile