El conductor les hizo esa petición desde que cortó los pasajes al comenzar un viaje de Antofagasta a Calama y se mofó de la situación con otro pasajero. "Es pa' que te podaí purificar", fue su explicación, la que fue grabada por los afectados.
Una pareja homosexual denunció a un conductor de Tur Bus que durante un viaje de Antofagasta a Calama les mandó a leer la biblia el lunes 5 de octubre.
Los afectados, Alan Tello Flores y su pareja, grabaron la explicación del empleado de la empresa de transporte interurbano cuando Tello le emplazó a que respondiera por qué les había dicho eso.
"Infórmate po. ¿Creí en Dios o no? (...) Es pa' que te podaí purificar. Ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza no ma'", fue la respuesta del empleado que nunca se identificó y que desde que les cortó los pasajes les hizo la peculiar sugerencia, de la que incluso se mofó con otro pasajero, según información divulagada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
"Tengo 31 años y sufrí bastante en la escuela porque me juntaba con niñas y para los otros era distinto. Desde que crecí me juré que nunca mas nadie se burlaría o me discriminaría, por lo que siento que es mi deber denunciar esto, no sólo por mí, si no por los más jóvenes que tienen que lidiar con la ignorancia y frustraciones", expresó el afectado que registró el maltrato.
Pero esa no fue el único hecho irregular durante el viaje. Según Tello, "el chofer mientras conducía hablaba por celular, mientras que el tablero jamás informó la identificación del chofer, ni la velocidad del vehículo. Además no tenían auxiliar, y por eso fue el mismo chofer el que retiró los pasajes".
La pareja solicitó la ayuda del Movilh, quienes enviaron una carta de repudio al gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, y al subgerente de Servicio al Cliente, Esteban Marinovic. En la misiva exigieron que la compañía entregar sus disculpas inmediatas y que implementaran políticas contra la discriminación, capacitando a sus trabajadores. "En virtud de la respuesta a recibir por ustedes, definiremos las acciones legales junto a los afectados", agregó la entidad.
No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en la empresa de buses. De hecho, el Movilh tuvo un encuentro con los ejecutivos en agosto tras las ofensas homofóbicas contra un cliente por parte de una trabajadora. "Tras reunirnos con ustedes por otro caso denunciado, enviamos a Tur Bus nuestras observaciones a una política interna antidiscriminatoria que se comprometieron a aprobar, sin hasta ahora tener respuesta", señaló la organización.
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