A causa de la tardía atención por parte del personal médico en el parto la neonata sufrió una encefalopatía hipóxica isquémica y tara neurológica.
La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Coquimbo a pagar una indemnización una indemnización de 410 millones de pesos a los padres de niña que quedó con graves secuelas, como consecuencia de la demora en la atención al momento de nacer.
En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación y confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de La Serena que ordenó pago diferenciado de la indemnización por lucro cesante para la niña.
La situación se vivió el 30 de marzo del años 2010 en el hospital San Juan de Dios de La Serena. A causa de la tardía atención por parte del personal médico en el parto, la menor sufrió una encefalopatía hipóxica isquémica y tara neurológica.
"Que lo relevante para determinar la existencia de la falta de servicio en estudio es que oportunamente no se haya diagnosticado la distocia fetal que presentaba la hija de la parturienta, de la cual sólo se sospechó después de 8 horas de internada la paciente y frente a la situación de sufrimiento y asfixia fetal que presentaba la criatura", sostiene el fallo.
Pn/fg
ATON CHILE.