Sujeto atacó a los menores, una niña y un niño, cuando éstos jugaban en una cancha de fútbol. Luego de intimidarlos con un cuchillo, les robó dinero y violó a la menor.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 13 años de cárcel a un sujeto que fue investigado y hallado culpable de robar y violar a dos menores, en abril del año 2014 en la localidad de Huasco, en la Región de Atacama.
Alejandro Javier Mardones Rodríguez fue sentenciado en calidad de autor del delito de robo con violación, además de penas accesorias, por lo hechos registrados el día 20 de abril del año pasado, cuando cometió el delito en perjuicio de dos menores de edad, en un sitio eriazo de la citada comuna.
En esa ocasión, y de acuerdo a los antecedentes recopilados durante la investigación, Mardones Rodríguez abordó intempestivamente a los dos menores cuando éstos jugaban en una cancha de fútbol.
Luego de intimidarlos con un cuchillo, el sujeto maniató a un niño de 14 años y le robó 2 mil pesos en dinero, para luego atacar sexualmente a la adolescente.
Pn/ci
ATON CHILE