Tras ser detectados, uno de los integrantes de la banda fue interceptado cuando trasladaba la droga hasta Santiago.
El Tribunal Oral de la ciudad Arica condenó a diferentes penas de cárcel a siete personas, dos de ellas de nacionalidad boliviana, quienes fueron acusadas por planificar una operación destinada a trasladar 73 kilos de marihuana desde el norte del país hacia Santiago.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía permitieron condenar a Dionisio Mamani Laura (boliviano), José Ayala Sotomayor y Luis del Campo Calderón, a la pena de 13 años de cárcel cada uno.
Omar Palma Agüero, Marcelo Muñoz Vásquez y María Vásquez Ureña recibieron una sentencia de 10 años y un día de presidio, mientras que Santos Flores Ramírez (boliviano) fue condenado a 6 años de cárcel.
De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, el acusado Dionisio Mamani se dedicaba a la venta de drogas y el año 2014 coordinó el envío de la droga hasta la capital, donde era recepcionada por José Ayala, Luis del Campo y Omar Palma, mientras que María Vásquez y su hijo Marcelo Muñoz se encargaban de realizar giros de dinero para pagar la droga y de distribuirla en distintos puntos de Santiago.
En octubre del año pasado, uno de los condenados fue interceptado transportando la droga, detención que dio origen a operativos para arrestar a la totalidad de los integrantes de la banda, en los que la policía incautó teléfonos celulares, vehículos que eran utilizados para trasladar la droga, y poco más de 3 millones de pesos en dinero.
Pn/fg
ATON CHILE.