Cristián Chávez Sandobal deberá purgar 20 años de prisión efectiva, antes de poder optar a algún beneficio penitenciario.
El Tribunal Oral Penal de Punta Arenas condenó hoy a Cristián Rodrigo Chávez Sandoval a presidio perpetuo simple por el femicidio de su ex pareja Andrea Paola Ugarte Hernández, ilícito perpetrado el 19 de julio de 2014, en la capital de Magallanes.
La decisión fue adoptada en forma unánime por el tribunal –integrado por los magistrados Jaime Álvarez Astete (presidente), José Octavio Flores Vásquez y Claudio Iván Neculmán Muñoz (redactor)– e implica que el condenado deberá purgar 20 años de prisión efectiva, antes de poder optar a algún beneficio penitenciario.
Asimismo, el tribunal aplicó a Chávez Sandoval las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, y la pérdida de derechos políticos de por vida. Además, ordenó la toma de su huella genética para ser ingresada al registro nacional de condenados y el pago de las costas de la causa.
En el juicio, la fiscalía probó que, alrededor de las 20:30 horas de 18 de junio de 2014, Cristián Chávez Sandoval llegó hasta su domicilio de calle Patagonia 1968 donde compartió bebidas alcohólicas con la víctima hasta aproximadamente las 1:00 horas del día siguiente.
En esas circunstancias se inició una discusión entre ambos debido a que la mujer quiso salir sola de la casa, lo que el imputado impidió, forcejeando con ella y dándole golpes, a lo que ella reaccionó rasguñándolo en el rostro e insultándolo.
Luego, el sujeto se dirigió hasta la cocina donde tomó un cuchillo y apuñaló a la víctima en el cuello mientras ella estaba en el sillón del living. La mujer se desangró y falleció en el lugar.
Pn/fg
ATON CHILE.