Se trata de cuatro sujetos condenados como autores del delito de tráfico de estupefacientes, después de que el año pasado fueron detenidos cuando se disponían a comercializar más de 20 kilos de pasta base y 2 kilos y medio de cocaína.
Cuatro sujetos fueron sentenciados por el tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad Arica a cumplir penas de entre 6 y 10 años de presidio efectivo por el delito de tráfico de drogas.
Se trata de Mario Echalar, Ramón Peña y Luis Zegarra, quienes fueron condenados a la pena de 10 años de cárcel, mientras que Patricio Briones Millones recibió una sentencia de 6 años de presidio.
Todos ellos fueron condenados en calidad de autores del delito de tráfico de estupefacientes, después de que el año pasado fueron detenidos cuando se disponían a comercializar más de 20 kilos de pasta base y 2 kilos y medio de cocaína que serían enviados a la zona central del país.
Tras ser detectados, la PDI inició un seguimiento de los movimientos de la banda, y el 25 de mayo del año 2014 uno sus integrantes, fue interceptado a bordo de un vehiculo cuando transportaba parte de la droga.
Diligencias posteriores permitieron arrestar a otro de los sujetos, cuando salía del domicilio de unos de sus cómplices, portando un bolso con dosis de cocaína y pasta base.
"Tras concretar todas las detenciones se procedió a revisar el inmueble del acusado Zegarra Roque encontrando más droga en su interior, así como también dinero en efectivo y otros elementos utilizados para estos ilícitos", expresó el Fiscal Patricio Espinoza.
Pn/co
Aton Chile