Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a imputado en primer juicio por Ley Emilia en Región de Valparaíso

Condenan a imputado en primer juicio por Ley Emilia en Región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gonzalo Rojas Torres fue declarado culpable por atropello de joven de 24 años en septiembre del año pasado. La pena que deberá cumplir será comunicada el 3 de junio.

Condenan a imputado en primer juicio por Ley Emilia en Región de Valparaíso
Viernes 29 de mayo de 2015 15:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un joven de 27 años de edad fue declarado culpable por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en el primer juicio condenatorio basado en la Ley Emilia en la Región de Valparaíso.

La culpabilidad de Gonzalo Rojas Torres en la muerte de Pablo Ascencio Solari (24), tras haberlo atropellado, se extiende además a no haber socorrido a la víctima, ni haber dado aviso a la autoridad correspondiente, según el pronunciamiento del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Por otra parte, la coimputada, Katerine Antequera, fue condenada como encubridora de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El fatal atropello ocurrió el 21 de septiembre del año pasado, el que fue investigado y llevado a juicio por el fiscal Roberto Depaux.

El tribunal acogió también la demanda civil y comunicará las penas y régimen de cumplimiento en audiencia fijada para el 3 de junio.

Luego de 20 meses de trámite legislativo, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley Emilia antes de las Fiestas Patrias de septiembre de 2014. La iniciativa fue impulsada por parlamentarios por la muerte de la pequeña Emilia Silva, menor que falleció iniciado el 2013, a los nueve meses de edad, en un accidente de tránsito provocado por un conductor que circulaba en estado de ebriedad. La Ley endureció las penas para quienes provoquen lesiones y la muerte de otros en accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol.

Imagen foto_00000001
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios