Ex jefe edilicio de Timaukel cometió los delitos durante su gestión a la cabeza de esa comuna de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a penas de 3 años y un día, con el beneficio de libertad vigilada, al ex alcalde de la comuna de Timaukel por el delito de malversación de caudales públicos cometido durante su gestión a la cabeza de esa localidad de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.
Atilio Gallardo Bustamante y al ex jefe de finanzas del municipio, Néstor Caro Pérez, fueron condenados en calidad de autores por dichos ilícitos, perpetrados entre octubre de 2009 y marzo de 2010.
Además, el tribunal condenó a ambos ex funcionarios municipales con la inhabilitación absoluta y perpetua para derechos políticos y la especial de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, junto con el pago de una multa de 11 UTM (unidades tributarias mensuales).
Otros seis funcionarios fueron absueltos de los cargos de malversación, por lo que condenó al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, parte querellante en la causa, a pagar las costas procesales en estos casos.
Pn/fg
ATON CHILE.