El agresor fue sentenciado a 3 años y un día de cárcel por los delitos de abuso sexual y a la doble condena de 61 días por ofensas al pudor.
Un joven que realizaba tareas de aseo y ornato en la ciudad de Copiapó fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital de la Región de Atacama, como autor de reiterados ataques sexuales contra varias escolares, durante mayo del año 2014.
Tras varios meses de investigación, la Fiscalía Regional acreditó que Juan Carlos Aspi, de 20 años de edad, y de nacionalidad boliviana, cometió los ataques mientras desarrollaba su trabajo en las arterias copiapinas.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, el sujeto cometía los ataques sexuales cuando las adolescentes afectadas se dirigían a sus establecimientos, incluso con minutos de diferencia.
El agresor fue sentenciado a 3 años y un día de cárcel por los delitos de abuso sexual y a la doble condena de 61 días por ofensas al pudor, penas por las que el Tribunal le concedió la medida cautelar de libertad vigilada intensiva.
pn/fg
MG/Aton Chile