Las menores tenían 5 y 9 años al momento de los hechos ocurridos en Hornopirén entre 2013 y 2014.
El Tribunal Oral Penal de Puerto Montt condenó a un total de 8 años de cárcel a un sujeto que violó y abusó sexualmente de las hijas de su conviviente en la localidad de Hornopirén.
El condenado es un buzo mariscador sentenciado a 5 años y un día de presidio por el delito de violación y a 3 años y un día por el abuso sexual de las menores de 5 y 9 años al momento de los hechos, en 2013 y 2014.
El caso fue llevado a juicio oral por el fiscal jefe de Hualaihué, Jaime Aguayo , quien probó ante el tribunal que el acusado realizó agresiones sexuales contra las niñas.
Además de las dos penas privativas de libertad, se condenó al imputado a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente de las menores en los casos que la ley designa.
Asimismo, deberá quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de las penas principales.
La persecución penal de los delitos sexuales, especialmente cuando estos afectan a menores de edad, es una de las materias prioritarias de la Fiscalía Regional de Los Lagos.
Durante 2014, regionalmente se recibieron 1.276 denuncias correspondientes a esta categoría de ilícitos, siendo un 78% de las víctimas justamente niños, niñas o adolescentes.
CL / Aton Chile