N.E.L.A., de 17 años, el año pasado le disparó y ocasionó la muerte a un alumno en el interior del Liceo Politécnico de Linares.
El Tribunal Oral Penal de Linares condenó a 5 años de internación en régimen cerrado al menor N.E.L.A., de 17 años, quien el año pasado le disparó y ocasionó la muerte a un compañero de curso en el interior del Liceo Politécnico de esta ciudad de la Región del Maule.
Profesores y alumnos que fueron testigos del hecho declararon en el juicio por el asesinato cometido en agosto del 2014 en el patio del establecimiento, donde el acusado le disparó a su compañero de tercero medio, Cristián San Martín.
Según los testigos, una discusión entre ambos jóvenes provocó la ira de N.EL.A., quien salió del liceo y se dirigió a su domicilio en busca de un arma de fuego, con la cual disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, hiriéndola en una pierna y en el abdomen. Esta última herida le ocasionó la muerte.
Para este caso, como se trata de un menor que a la fecha de los hechos tenía 16 años, el máximo de la pena a la que podía ser condenado considerando su irreprochable conducta, según la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, es de 5 años de internación en régimen cerrado, es decir, en un recinto bajo la custodia perimetral de Gendarmería y sin la posibilidad de salir al exterior.
Pn/co
Aton Chile