Los municipios de Constitución, en el Maule, Estación Central y Melipilla deberán pagar millonarias indemnizaciones a peatones que sufrieron accidentes provocados por mala conservación de aceras.
La Corte Suprema confirmó las condenas civiles indemnizatorias contra tres municipalidades a las que atribuyó "falta de servicio" en los accidentes sufridos por peatones y que fueron provocados por el mal estado de conservación de veredas.
La Tercera Sala del máximo tribunal determinó que la Municipalidad de Constitución, en la Región del Maule, deberá indemnizar Sonia Molina Molina, quien sufrió una caída por el mal estado de la vereda de un calle de la ciudad, en febrero de 2012, al igual que a la Municipalidad de Estación Central, por las lesiones sufridas por Henry Hernández Gómez, quien sufrió un accidente similar en enero de 2013.
En un tercer fallo, la misma sala de la Corte Suprema sentenció a la Municipalidad de Melipilla a pagar un millonaria indemnización a Yorka Aravena le Fort, quien sufrió un accidente el 30 de octubre de 2010, provocado también por el mal estado de una vereda por la que transitaba, en la citada comuna.
Pn/ci
ATON CHILE