Los ilícitos de habían perpetrado entre el 15 y el 21 de marzo de 2014.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a Jonathan Sebastián Canales González, el doble homicida del cerro Ramaditas, a la pena de 20 años de presidio efectivo.
Canales González fue sentenciado como autor del delito de homicidio simple reiterado en contra de las víctimas Cecilia Jacqueline Concha Iturra y su hija de 12 años Rocío Pamela Zúñiga Concha, ilícitos perpetrados entre el 15 y el 21 de marzo de 2014.
Según se expuso en el juicio oral, Canales González estranguló a las víctimas, las enterró bajo su casa y las roció con cal. A la menor, el condenado la sepultó desnuda, por lo que en principio se sospechó un ataque sexual, pero no se pudo comprobar.
El crimen se registró en el cerro Ramaditas, uno de los afectados por el megaincendio del 12 de abril de 2014. La casa en que se cometieron los asesinatos fue una de las que no resultó siniestrada.
Tanto Canales como Cecilia Concha eran adictos a la pasta base. El acusado ya tiene una condena por robo por sorpresa en el año 2008 y además dos condenas por infracciones a la ley 20.000 de drogas.
Canales también fue condenado a 41 días de presidio por inhumación ilegal.
Claudio Leiva / Aton Chile