A un total de 17 años de cárcel fue condenado un sujeto que violó y cometió abusos sexuales reiterados en contra de su hija y una sobrina en Valdivia. La sentencia se conoció este miércoles en el Tribunal Oral Penal de la capital de Los Ríos.
Durante el juicio, la fiscal de Valdivia especializada en delitos sexuales, María Oliva, acreditó que los delitos fueron perpetrados por el acusado, quien actualmente tiene 35 años de edad, en el hogar en el que éste vivía junto con su conviviente en esta ciudad.
La fiscal Oliva acreditó, en primer lugar, que el acusado cometió la violación contra su hija en noviembre de 2012, cuando ella tenía 13 años de edad. Por este hecho, el acusado fue condenado a cumplir una pena de 12 años de presidio.
"Producto de esta violación, la menor resultó embarazada y dio a luz un bebé de sexo masculino en agosto de 2013", precisó la fiscal.
En tanto, por el delito de abuso sexual, que fue cometido por el acusado en contra de su sobrina de 12 años en reiteradas oportunidades durante el año 2011, cuando ésta se quedaba a alojar en su casa, fue condenado a cumplir una pena de 5 años y un día de presidio.
Pn/gm
Foto archivo Agencia Trayecto
CL / Aton Chile