El acusado abordaba a los choferes de distintas líneas de buses y les informaba que era carabinero.
A 12 años de cárcel fue condenado un ex guardia de seguridad que fue llevado a juicio por la Fiscalía de Viña del Mar, acusado de asaltar a choferes de la locomoción colectiva, simulando ser carabinero.
Se trata de Gerardo Jesús Bianchi Montenegro, de 25 años, quien fue detenido en el último de sus delitos, en los cuales siempre se presentaba como funcionario de la policía uniformada para lograr la confianza de sus víctimas.
Los ilícitos fueron perpetrados a distintas horas del día y la noche, entre abril y agosto del año pasado, afectando a conductores de distintas líneas de taxis colectivos de Viña del Mar y Valparaíso, cuyos recorridos terminaban en la población Gómez Carreño.
De acuerdo con lo explicado por el fiscal Álvaro Ortiz, el acusado abordaba a los choferes de distintas líneas de buses y les informaba que era carabinero, para luego conducirlos cerca de unidades policiales y, finalmente, argumentar que se le había olvidado algo para redirigirlos al sector de Gómez Carreño, donde concretaba el asalto.
El fiscal Ortiz destacó que las condenas se obtuvieron gracias al trabajo policial bajo la dirección de la Fiscalía, y particularmente por la colaboración de las víctimas de los delitos. Sobre este punto, indicó que al acusado se le imputaron otros hechos que no se concretaron en condenas por la ausencia de las víctimas en el proceso.
Pn/fg
ATON CHILE.