El hecho ocurrió en Iquique en enero del año 2014, cuando el acusado ingresó a robar a una vivienda y ante la resistencia que opuso la víctima, le mordió la mejilla, la oreja y el mentón izquierdos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio por del delito de robo con violencia a un sujeto que mordió en varias ocasiones a su víctima para robarle dos teléfonos celulares, en la capital de la Región de Tarapacá.
El Tribunal Oral dio por acreditadas las pruebas presentadas por la Fiscalía, en cuanto a que en enero del año pasado, Alexis Leiva, administrador de un local de comida, ingresó a robar a la vivienda de su víctima, un hombre de 60 años de edad, y ante la resistencia que éste opuso lo atacó a golpes y mordiscos.
Según pudo demostrar fiscal Paola Apablaza el acusado ingresó a un inmueble de calle Covadonga y forzó la puerta de acceso del dormitorio de la víctima, a quien amenazó con matarla, la golpeó y le mordió la mejilla, oreja y costado del mentón izquierdos, sustrayéndole dos celulares y huyendo del lugar.
El afectado, sufrió heridas de carácter grave, con un período de recuperación e incapacidad laboral que se extendió por poco más de un mes, luego del ataque del que fue objeto.
Pn/fg
ATON CHILE.