En noviembre de 2014, los acusados obligaron a subir a sus víctimas a un auto robado y los trasladaron hasta Reñaca, en donde los asaltaron.
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 10 y 4 años de pena efectiva a la pareja de delincuentes que el día 16 de noviembre del 2014, asaltó en Concón a dos jóvenes que esperaban locomoción colectiva.
En la oportunidad, cerca de las 02:30 de la mañana, Marco Treuquemil Cárdena y Christopher Delgado Aros, abordaron a sus víctimas y, con amenazas de arma blanca, las obligaron a subir a la parte posterior del automóvil robado que conducían, vehículo en que las condujeron hasta el quinto sector de Reñaca.
En el lugar, los antisociales procedieron a sustraer a los asaltados dinero y especies, pero en un momento de descuido, una de las dos víctimas logró huir del asiento trasero del vehículo y advertir a Carabineros de la situación en que se encontraba junto a su amigo.
La policía uniformada inició entonces una persecución durante la cual la segunda víctima, que aún permanecía en el móvil en que se desplazaban los delincuentes, se lanzó a la calle con el vehículo en movimiento.
En un intento de escabullirse de Carabineros, los dos condenados abandonaron el móvil que conducían durante la huida y continuaron su fuga a pie, pero el personal policial logró apresarlos.
Finalmente, casi un año después, concretada la investigación pertinente y realizado el juicio oral, el persecutor de la Fiscalía Local de Viña del Mar, Roberto Depaux, logró que el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad jardín condenara a los dos acusados a penas de cárcel efectivas.
Marco Treuquemil Cárdena fue sentenciado a 10 años y un día por robo con violencia, y a 4 años y un día por receptación del vehículo.
Mientras, su cómplice, Christopher Delgado Aros, fue condenado a 5 años y un día por el asalto, y a 3 años y un día por la receptación del automóvil.
Pn/gm
ATON CHILE