
La situación ocurre tras la clausura de estos locales, sin embargo, autoridades sanitarias se percataron de que seguían atendiendo al público.
La seremi de Salud de la municipalidad de Concepción envió un oficio para desalojar a los comerciales cuyos locales fueron clausurados la semana pasada en el Mercado Central.
Durante la fiscalización las autoridades sanitarias detectaron ocho locales que no se encontraban con las autorizaciones ni tenían las medidas suficientes para vender comida o carne, por lo que fueron clausurados.
Tras esta situación, sólo pudieron cerrar la mitad de los negocios, ya que en otros cuatro las personas se tomaron los locales.
Sin embargo, descubrieron que los locales notificados por clausura siguen funcionando, puesto que salen vendedoras ofreciendo comida e ingresando a la gente, constituyendo un riesgo para las personas.
Es por esto que el jefe de la unidad alimentaria de la seremi de Salud, Lino Alarcón, indicó que oficiaron para que se ordene el desalojo de los inmuebles.
pn/fg